jueves, 17 de mayo de 2007

NO SIRVE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE


Un área de oportunidad en México es la de atención post venta y servicio a clientes. Yo comparto mi lista - rankeada - acerca de empresas que, a pesar de tener infraestructura, gastos publicitarios considerables y años en el mercado, no han encontrado la manera de dar una buena atención a clientes, es decir de resolverles sus problemas, inconformidades o quejas.
1.- Luz y fuerza del centro...tarifas que no se explican, cobros indebidos, oficinas que dan asco de lo sucias, personal burpcrático, carente de preparación y sin la mínima vocación de servicio.
2.- El Hospital Mocel del grupo Ángeles...cobran por minuto y con una muñeca doblemente fracturada te sacan con una maravillosa venda...consecuencias: una operación de muñeca - en otro hospital -, para reparar el daño....Además, escatiman la factura y puede volverse un viacruces los viajes al lugar para obtener el comprobante fiscal.
3.- Telcel...todo México es territorio Telcel reza el slogan, na más no se los ocurra comprar una línea en Cancún y pedir que la cambien de zona al Distrito Federal.
4.- Superama ( del grupo Wal-Mart)...hace años además de mercancías gourmet tenían servicio de primera, hoy es una Bodega Aurrerá ...., demasiado cara.
5.-Aerocalifornia...esa línea aérea no se ha enterado de que hay vuelos más baratos con un servicio a pasajeros muyy superior: en un vuelo de dos horas te ofrecen Pepsi y Seven Up.
6.- Los bancos en México...todos cobrando por sus servicios las cuotas más caras del mundo.
7.- La Secretaría de Relaciones Exteriores...,sacar un pasaporte mexicano es muy caro y el trámite es completamente tercermundista.
8.- Instituto Mexicano del Seguro Social...las clínicas familiares de primera atención carecen de personal y medicamentos suficientes...,si se tiene la suerte de llegar a urgencias puede que lo atiendan 2 días después los practicantes.
9.- La tienda + Kota...venta de mascotas que viven poco por la carencia de higiene, son muy caros y sus garantías cortas y muy condicionadas.
10.- El restaurante Mama Rosas...cuando le traigan los limones ya se acabó el tequila.
¿ Cuál es tu lista?

No hay comentarios.: