lunes, 29 de enero de 2007

PENSAR EN GRANDE




Para ser grande hay que pensar en grande, planear en grande, soñar en grande. Las PYMES no son necesariamente menos que las grandes empresas y cuando funde su micro-pyme o su pyme, recuerde que muchos emporios comenzaron así.


La diferencia entre usted y las grandes empresas globales no sólo debe ser la facturación sino el jugoso margen de utilidad fruto de una administración profesional...


Porque eso es el reto número uno en una empresa : profesionalizar la administración para que los conflictos personales se minimicen y los reprocesos se eviten a toda costa.


En este país es común que la geste se resista a plenar con el argumento de que no sirve para nada o de que se pierde la espontaneidad y con ello la emoción..., pero haga un ejercicio de visualización e imagine a un barco que zarpa de un punto definido a otro idefinido...cómo elegir el camino, cómo preveer la carga de suministros, cómo repartir las labores y tareas, a quién poner al mando.


Una pyme no llega a ser verdaderamente grande, en el sentido de lograr alta calidad y productividad en sus acciones, como fruto del azar y la improvisación.


Sin duda la capacitación y asesoría son fuente de conocimiento y actualización, que como la sal y la pimienta, condimentan el camino al éxito.


No hay comentarios.: