lunes, 5 de febrero de 2007

HORA DE INNOVAR

Así como la mercadotecnia se apropió de las prácticas militares: diseño de estrategia, tácticas y logística, también se adueñó de las metodologías de investigación de las ciencias sociales para hacer investigación de mercado y conocer a sus targets o mercados objetivos.
Hoy día es hora de innovar pues y de utilizar con el mismo empeño y rigor estas metodologías de investigación para trabajar con el cliente interno: los colaboradores y empleados de las empresas.
Una fuente del éxito comercial, demasiado desdeñada y poco atendida en México, es el cliente interno. Muchas veces es el gran desconocido y por ello no puede canalizarse debidamente su fuerza y capacidad para posicionar debidamente a nuestra organización, ni tampoco vender nuestros servicios y/o productos.
No se le destinan los suficientes recursos a su investigación porque durante muchísimos años hemos funcionado bajo la certeza de que para vender es necesario enfocarse en el mercado objetivo y considero, sin duda alguna, que el primer mercado objetivo, el natural y más cercano es el cliente interno.
¿Cómo posicionarse exitosamente si nuestros colaboradores no conocen ni reconocen el lugar que nuestra empresa ocupa en el tejido organizacional de nuestro país y el mundo?,¿ cómo vender exitosamente si nuestro equipo no está suficientemente convencido de las bondades y beneficios de nuestro quehacer, de nuestras prácticas empresariales y de nuestros servicios y productos?, ¿ qué impacto tiene en el mercado el que nuestra gente comunique con palabras y obras que nuestra organización no es de primer nivel?
Es el momento de voltear la vista hacia adentro y de investigar, trabajar y seducir a nuestro cliente interno...
Recuerda que en este blog, sólo faltas tú...Espero que compartas tu punto de vista acerca de este y todos los temas.

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