miércoles, 14 de febrero de 2007

UNA FORTALEZA


Hace años decía el académico e intelecutal Mtro. José Blanco ( Interesados leer su columna en La Jornada) que una de las fortalezas de México radicaba en la calidad de sus diseños y de sus diseñadores. Hoy, frente a esta preciosa botella de agua, que por cierto obtuvo el premio al mejor diseño de envase en el 2006 por parte de la Amee (Asociación Mexicana de envase y embalaje, www.amee.org.mx) no queda duda el gran protencial que tiene este país en este terreno.
Sexenios van y sexenios vienen, es decir partidos y presidentes se turnan la silla y a mí no me queda claro cuál va a ser la estrategia de posicionamiento de México frente a la globalización del mundo...
¿ Seguiremos queriendo vender la mano de obra barata para continuar siendo maquiladores..., y entonces ganar "por volumen" con efectos que sólo maquillan los problemas en el presente..., o nos decidiremos por fomentar la calidad de la educación y nos colocaremos en el concierto de las naciones como una país que puede y debe vender "creatividad,calidad, capacidad, conocimiento e innovación?
México tiene una fuerte herencia en lo que a cultura visual se refiere, por ello es casi natural que se fomente como política nacional nuestra vocación diseñadora y productora de productos y servicios "visuales" de calidad mundial.

No hay comentarios.: