martes, 20 de febrero de 2007

MERCADOTECNIA PARA PYMES


Generalmente las PYMES no cuentan con el presupuesto para realizar estudios de mercado a "la medida" y no en pocas ocasiones suelen tomar decisiones con base en su intuición, misma que puede ser acertada o sumamente desafortunada.
La necesidad de este sector empresarial salta a la visa: ¿ no te ha tocado ver un sinúmero de cafés internet que abren en una misma calle uno tras otros, para cerrar igualmente uno tras otro sobreviviendo muy pocos de aquellos que iniciaron muy esperanzados?...¿ No viste cómo hace unos pocos años abrìan franquicias de tintorías para cerrar y dejar "vivitas y coleando" a las tintorerías tradicionales del barrio?
Estudiar al mercado, al target y obtener información de primera mano es hoy día un riquisito para la mejor toma de decisiones ya sea para apoyar el nacimiento de una empresa, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio o a la hora de querer encontrar las razones de por qué no estamos vendiendo cómo quisiéramos.
No hay libros de texto sobre las cambiantes necesidades y expectativas de los clientes y el perfil psicológico y estilo de vida de nuestros públicos objetivos cambian de acuerdo a tendencias y/o sucesos culturales y sociales.
Los estudios "sindicados" o estudios hechos para informar y formar a varias empresas interesadas en algún tema pueden ser una slución para las PYMES que reconocen la importancia de contar con retroalimentación del mercado.
Ese nuevo producto es hoy el nuevo lanzamiento de PosCorp...¿ te parece intersante?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena vision, en gobierno asi como impulsan nuevos negocios con capital deberian de formar un programa donde se les realizaran estudios de mercado a las pymes de alguna forma ya sea de bajo costo o con algun convenio para que salieran beneficiados ellos y la sociedad al lograr que las pymes crecieran y de la misma manera la fuente de empreo

David Requena dijo...

Sobre el impulso a las Pymes, existen soluciones que se adaptan a sus posibilidades económicas sin escatimar en creatividad e innovación en cuanto a estrategias. Como ejemplo, encontré esta agencia de reciente creación: www.iderei.com