Sin importar si son 2 o 30 mil personas la interacción entre individuos genera una cultura, por ello si eres líder de una empresa es fundamental que racionalmente generes una cultura organizacional que colabore en el logro de tus objetivos.
Conceptualizar una visión y una misión para la empresa no es perder el tiempo o redactar un lindo párrafo para engalanar nuestras piezas de comunicación: la visión y la misión son el primer ladrillo necesario para que todos sin exclusión sepan para qué realizan sus actividades cotidianas.
La misión y la visión de una empresa dan razón de ser al trabajo y al trabajador y también promueven la sinergia necesaria para tener éxito en nuestra labor.
Hay que ponerle cabeza y corazón al ideario de la empresa para cultivar la creatividad, lo proactividad y la responsabilidad porque una cultura organizacional sana no es fruto de la casualidad sino de la administración.
Si no te encuentras motivado para diseñar tu ideario organizacional piensa que si no lo haces quizá alimentes una cultura que se oponga a la concreción de tus ambiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario