domingo, 29 de abril de 2007

MERCADOTECNIA ESQUIZOIDE



En BBVA Bancomer deben empeñarse en tener mejor comunicación organizacional y por supuesto mejor comunicación y estrategia para con su cliente actual y potencial, ya que los mensajes que envían al mercado son esquizoides, sí esquizoides. Por una parte tienen contratados a un buen número de empresas que se dedican a la cobranza y un poco menos a empresas dedicadas a "vender" sus productos bancarios. Sus bases de datos no son revisadas y los esfuerzos de vender y cobrar, son poco inteligentes, supongo que la efectividad de sus procedimientos es por lo menos, cuestionable.

Entonces, como sus bases de datos no son precisas ni exactas, hablan a teléfonos de empresas, sí de PosCorp desde hace 5 años, para querer cobrar a tres personas distintas: Alejandro y otras dos más que no recuerdo su nombre. Me han llegado a decir "muerta de hambre" y otras linduras porque les digo que verifiquen que ese es un número comercial, que pertenece a mi empresa y que no conocemos al fulano o fulana en cuestión. Los más gentiles me responden que "ni modo", no pueden verificar la base de datos y asumo que tampoco verifican los datos de las personas a las que les prestan dinero o por lo menos no los actualizan.

Tras ser perseguida y agredida por sus despachitos de cobranza, vuelve a sonar el teléfono y ahora se trata de un amabilísimo joven empeñado en venderme a BBV Bancomer como la mejor opción bancaria.

Señ@r encargado de la mercadotecnia de ese banco...cheque el daño que le está haciendo a su institución.

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